Están en los cuartos de final del dobles.
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers avanzaron anoche a los cuartos de final del cuadro de dobles masculino del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
El binomio argentino-español (octavo preclasificado) se impuso a los sudafricanos Raven Klaasen y Lloyd Harris, por 6-1 y 7-6 (7-4), luego de una hora y 29 minutos.
Sus próximos adversarios surgirán del duelo entre los australianos Alex Bolt y Luke Saville (invitados especiales) y el alemán Andreas Mies y el australiano John Peers (decimocuartos cabeza de serie).
En tanto, en la competencia individual, se produjeron nuevas sorpresas con la eliminación de varios favoritos: la número 1 del mundo, la polaca Iwa Swiatek, su compatriota Hubert Hurkacz (10°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (6°).
Swiatek, vigente campeona de Roland Garros y el US Open, se despidió ante la kazaja Elena Rybakina, titular de Wimbledon, quien se impuso por 6-4, 6-4.
Por primera vez en la Era Abierta, comenzada en 1968, las dos principales cabezas de serie del género masculino y femenino no lograron alcanzar los cuartos de final en el primer Grand Slam del año.
Antes de la polaca se había marchado la tunecina Ons Jabeur en mujeres y entre los hombres el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud.
La salida de la polaca rstuvo acompañada ayer por la derrota de otra favorita, la estadounidense Coco Gauff (7°), quien fue derrotada por la letona Jelena Ostapenko (17°) por 7-5, 6-3.
El canadiense Auger-Aliassime fue sorprendido por el joven checo Jiri Lehecka (71°), quien se impuso por 4-6, 6-3, 7-6 (2), 7-6 (3) y el polaco Hurkacz se quedó ante el estadounidense Sebastian Korda (29°), quien ratificó su gran torneo tras despachar al finalista del año pasado, el ruso Daniil Medvedev. El tenista del estado de Florida se impuso este domingo 3-6, 6-3, 6-2, 1-6 y 7-6 (9-7).
El Abierto de Australia se juega sobre cemento, en el Melbourne Park, y distribuye premios por 53 millones de dólares.